Tratamientos de Ortodoncia 1

Hoy en día los dientes sanos y alineados junto a una sonrisa atractiva, juegan un importante rol social y son un atributo para toda la vida. Representan juventud, dinamismo y éxito, mayor autoestima y seguridad y son una especie de carta de presentación óptica que crea una mejor impresión inicial al conocer nuevas personas.

Por otra parte, los dientes desalineados y poco atractivos pueden generar personalidades cohibidas y tímidas e incluso contribuir a depresiones en aquellas personas predispuestas a esta condición.

Desafortunadamente, la naturaleza no es siempre tan considerada: más del 50% de los niños tiene maloclusiones que requieren tratamiento de ortodoncia con brackets. También existen muchos adultos que sufren de moloclusiones, ya que en el pasado los tratamientos de ortodoncia no estaban al alcance de muchos o bien no se realizaban en la forma correcta.

Tenemos como objetivo brindar a nuestros pacientes de ortodoncia un tratamiento de gran comodidad, altamente estético y funcional, personalizado de acuerdo a las necesidades de cada uno, con una duración garantizada, utilizando para esto última tecnología, dando como resultados un tratamiento estable en el tiempo.

La ortodoncia que ofrecemos también sirve como un complemento ideal a los tratamientos que brindamos en las otras especialidades.

Espacios entre los dientes

Mordida abierta

Mordida cruzada lateral


Desviación de línea media


Resalte Pronunciado


Apiñamiento (muy poco espacio)


Resalte negativo (prognatismo)


Resalte negativo (prognatismo)


Mordida cubierta (sobremordida pronunciada)

Qué complicaciones pueden traer las maloclusiones?
Aparte de las implicancias estéticas descritas más arriba, los dientes apiñados (montados) y desalineados con frecuencia forman rincones escondidos que son difíciles de limpiar y por ende acumulan placa bacteriana y tártaro. El resultado de esto es que el riesgo de desarrollar caries y enfermedad periodontal es mucho mayor que en casos de dientes ordenados.
Ciertos tipos de maloclusiones como la mordida abierta favorecen la respiración a través de la boca en vez de la nariz debido a que los labios no cierran correctamente. Esto aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades del tracto respiratorio y con frecuencia favorece el desarrollo de caries y enfermedad periodontal.
La malposición de los dientes frontales superiores, puede contribuir al desarrollo de problemas de fonación como el ceceo (pronunciación con muchas "s").Una mala oclusión afecta la eficiencia masticatoria lo que puede causar problemas en el tracto digestivo además de desgastes, aflojamiento de dientes y daños a las articulaciones témporo-mandibulares debido a la sobrecarga. Fuerzas excesivas de los músculos masticatorios y una carga inadecuada de la articulación témporo-mandibular, pueden provocar dolor facial y de cabeza, ruidos en los oídos así como también estrés y una postura incorrecta de columna vertebral.